top of page
Esquitx Paisaje (2).jpeg

SAILING ESQUITX

BITÁCORA

Sigue las aventuras del Esquitx

Buscar
  • Foto del escritorFede CardonaPons

Puesta a punto

Las noches son todavía frías y la inestabilidad atmosférica es la tónica dominantes de estas últimas semanas, pero los días son más largos y el Sol empieza a calentar. Los almendros se visten de gala, los naranjos rebosan de frutos, las huertas están a máximo rendimiento... el verano está a la vuelta de la esquina!!!!

La semana pasada sacamos al ESQUITX del mar para su puesta a punto para el verano. Tras una semana en varadero el casco del barco quedó tan liso como el culito de un bebé. Ahora que la orza, la pala del timón y el casco ofrecen la mínima resistencia al agua y la hélice está libre de caracolillo y funciona a pleno rendimiento la velocidad de crucero del barco se ha incrementado en un nudo. Si ha esto le sumamos la revisión del motor y cambios de aceite todo resulta en un menor consumo de combustible y por tanto mayor eficiencia energética.


El plan de mantenimiento del ESQUITX sigue su rumbo para estar plénamente operativo a partir de Mayo de este año. Esperemos que el Covid nos permita desplazarnos y que la gente pueda disfrutar de una vacaciones en el mar sin aglomeraciones ni preocupaciones!!! El verano está a la vuelta de la esquitxna!!!! ;)



70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page