top of page
Esquitx Paisaje (2).jpeg

SAILING ESQUITX

BITÁCORA

Sigue las aventuras del Esquitx

Buscar
  • Foto del escritorFede CardonaPons

Las 5 mejores fotos de Ibiza y Formentera en 2021

Seguimos con el breve resumen del 2021. Y digo breve porque si bien la semana pasada no tenía muchas fotos de Mallorca, en esta ocasión ha sido muy difícil escoger solo 5 fotos de los días en los que el Esquitx estuvo navegando por Ibiza y Formentera el verano pasado.


A mi modo de ver Ibiza y Formentera son un destino que te permite conjugar rincones mágicos y tranquilos, con una variada y completa oferta de restaurantes y beach clubs, y si bien como dije en el anterior post el Esquitx gusta de fondear en tranquilos acantilados lejos de la multitud, es verdad que cuando visita las Pitiusas gusta también de disfrutar del ambiente especial que se respira en las islas más meridionales de las Baleares.


Al final he decidido, a costa de descartar algunas fotos que me gustaban, no publicar ninguna foto tomada en ningún restaurante o beach club, que esas son muy fáciles de conseguir, y me he decantado por mostraros el lado más tranquilo y salvaje de la isla de Tanit.


TOP 5: Costa Norte de Ibiza

Una de las premisas que tengo a bordo del Esquitx es la privacidad de los huéspedes. Por ese motivo siempre intento que no aparezca nadie en las fotos o, que en caso de hacerlo, que no se les identifique. Solo en aquellos casos en los que sale un foto muy especial, solicito permiso a quien salga allí antes de publicarla. Este año ha sido el año de las excursiones, y hemos descubierto nuevas rutas que nos han ofrecido una panorámicas espectaculares de los sitios que visitábamos. En la foto se ve el Esquitx fondeado en un rincón de la costa Norte de Ibiza, un rincón de cuyo nombre no quiero acordarme.


TOP 4: El pequeño budha

La posición del buda es un ejercicio que se realiza en los cursos de buceo para aprender a controlar la flotabilidad. En este caso el pequeño budha era el padre de la familia, así que más bien podría ser el gran budha o "toro sentado". La foto fue tomada en ses Illes Margalides, unos islotes al Oeste de Ibiza que descienden en picado hasta una profundidad de más de 30 metros, de ahí el color azul profundo del agua. La roca de la isla principal presenta varias grietas y agujeros que permiten atravesarla de lado a lado, aunque mejor dejar esto último solo para los iniciados.


TOP 3: Momentos de relax

Al fondo se pueden ver las Illes Margalides, donde buceamos en la anterior fotografía. En primer plano se puede ver una pequeña playa de pequeños cantos rodados, un buen lugar para descansar después de una buena sesión de snorkel. Casi en el centro de la foto puede verse al Esquitx, oteando el horizonte preparado para zarpar en cualquier momento.


TOP 2: Calma al amanecer

Las mañanas, cuando Helios empieza a calentar la tierra intentando desperezar a Eolo para que nos ofrezca una buena jornada de navegación a vela, se puede disfrutar de momentos únicos como el que aparece en la foto. El Esquitx parece flotar en el horizonte sobre un mar que refleja el cielo como si fuese un espejo. La foto fue tomada a inicios de verano en un sitio tranquilo, muy tranquilo.


TOP 1: Formentera, sin más

Esta es la única foto de Formentera que he subido, y creo que resume bastante bien lo que uno puede encontrar en la menor de las pitiusas: Arenales paradisíacos y aguas cristalinas. En la foto, tomada en Es Migjorn de Formentera, puede verse un banco de obladas buscando refugio del Sol a la sombra que les dispensa el Esquitx. ¿A quién no le gustaría estar ahí ahora?



100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page