top of page
Esquitx Paisaje (2).jpeg

SAILING ESQUITX

BITÁCORA

Sigue las aventuras del Esquitx

Buscar
  • Foto del escritorFede CardonaPons

Las 5 mejores fotos de Mallorca en 2021

Llega Diciembre y con él empezamos a despedir este segundo año del Esquitx surcando las aguas de Baleares. Después de un 2020 mutilado por la pandemia el 2021 ha sido la primera temporada completa del Esquitx, y hemos tenido la suerte de poder navegar en Baleares desde principios de Mayo hasta finales de Septiembre.


El objetivo del Esquitx es no pasar todo el verano navegando por la misma Isla. Aunque todas ellas son espectaculares y encierran multitud de rincones y pequeños tesoros, las Baleares en su conjunto son un destino lo suficientemente grande como para no repetirte en toda la temporada. Este post es el primero de una trilogía que me llevará a compartir con todos vosotros las mejores fotos que he sacado en cada una de las islas, y la isla elegida para empezar a resumir el año será MALLORCA.


Mallorca es la isla en la que menos navegó el Esquitx en 2021, y además es la isla de la que menos fotos tengo por varios motivos. El primero es porque las distancias para navegar son más largas que en Ibiza, Formentera y Menorca, por lo que tengo menos tiempo para sacar fotografías. El segundo es porque normalmente navego por las zonas más salvajes de la isla, y allí es más complicado salir del barco para sacar una buena foto. Y el tercero, y quizás el más importante, es porque se me cayó el móvil al mar y perdí casi todas las fotos que había sacado en Mallorca. Aún así, conseguí rescatar alguna...


TOP 5: Empezando la temporada


La temporada del 2021 empezó a principios de Mayo en Mallorca. Mayo y Junio fueron meses en los que el Esquitx realizó varias navegaciones entre islas y también entre la península y las Baleares. Esos meses son los meses en los que más vida se ve en alta mar, tanto a nivel de túnidos como de delfines. En la foto un delfín se sumerge frente a la proa del Esquitx después de salir del agua para saludar.


TOP 4: MALLORCA DESDE MENORCA

Las puestas de Sol en el mar son algo cotidiano a bordo del Esquitx, aunque no por eso dejan de ser un momento mágico y especial. Esta foto fue tomada entre Mallorca y Menorca. El día en el que está tomada la foto, mientras el Sol se despedía por detrás de la isla de Mallorca, la luna llena asomaba por el horizonte justo a mi espalda en el momento de sacar la foto.


TOP 3: MADRE E HIJO

Lo que pasa en la superficie es sólo el 50% de lo que transcurre alrededor del Esquitx a lo largo de la temporada. Esta foto fue tomada cerca de Cala Mezquida y la he escogido por la claridad y transparencia del agua, así como también por la complicidad que se desprende entre madre e hijo. Así, mientras el hijo se entretiene contemplando los peces y otros tesoros ocultos bajo el agua, la madre se mantiene alerta oteando el horizonte.


TOP 2: ACANTILADOS SOLITARIOS

Podría ser la Sierra de Tramontana, pero es la zona de acantilados de Es Cap Blanc, al SE de la bahía de Palma. Mientras la mayoría de gente prefiere pasar la noche cerca de una playa, el Esquitx gusta de fondear en pequeños claros de arena escondidos a las faldas de los grandes acantilados de Mallorca. La foto muestra uno de esos días en los que hay una encalmada tal que el Esquitx sucumbe a los cantos de las sirenas y busca refugio en medio de la nada, lejos de la multitud.


TOP 1: RHIZOSTOMA LUTEUM

Podría ser Mallorca o podría ser cualquier otro sitio, pero la encontramos en Mallorca. Concretamente en Cala d´Egos, cerca de Andratx. La Rhizostoma luteum es una medusa gigante que puede alcanzar los 40 kilos de peso, los 70 cm. de diámetro y tener una longitud total de hasta 2 metros. A pesar de su imponente tamaño se dice que es una medusa inofensiva, aunque en el Esquitx preferimos no comprobarlo en primera persona. Esta medusa fue, sin lugar a dudas, el animal más raro que vimos a bordo del Esquitx en todo el verano.


La semana que viene: IBIZA Y FORMENTERA

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page