top of page
Esquitx Paisaje (2).jpeg

SAILING ESQUITX

BITÁCORA

Sigue las aventuras del Esquitx

Buscar
  • Foto del escritorFede CardonaPons

Las 5 mejores fotos de Menorca en 2021

Con este post acaba la trilogía en la que he desmenuzado algunas de las fotos más relevantes del 2021. El primer post fue el de Mallorca, que es donde empezó la temporada 2021, el segundo fue para Ibiza y Formentera, y este tercero y último será para Menorca, que es por donde más navegó el Esquitx en 2021.


TOP 5: Cala Gamba

Es una combinación que nunca falla. A la mañana siguiente después de dormir en Ciudadela nos damos un paseo por el centro y visitamos el mercado, y allí nos hacemos con un kilo de gamba roja y un kilo de mejillones. Después ya dependerá de parte meteorológico o del sentido en el que estemos dando la vuelta a la isla que iremos hacia el Norte o hacia el Sur para pasar la siguiente noche. Esta foto está tomada en la playa de Algaiarens, al final del día, con la barbacoa del Esquitx dando cabida al primer medio kilo de gambas


TOP 4: Las aguas turquesas de Menorca

Muchos de los enamorados de Menorca hablan de la belleza de sus aguas turquesas, y es verdad. Menorca está divivida geológicamente por una falla que parte a la isla de Este a Oeste. La parte sur se compone de roca carbonatada, mientras que la parte norte es un batiburrillo de areniscas, arcillas, dolomías, margas y calizas. Esto hace que el tono de las aguas de las playas del Sur difiera de las del Norte. La foto que he seleccionado para este post la saqué en Cala Pilar, al NW de Menorca.


TOP 3: Cala Morell

Cala Morell se ubica muy cerca de Punta Nati al NW de Menorca y es uno de los pocos sitios en el Norte de la isla donde encontrar un buen restaurante con vistas al mar. Esta foto fue tomada a final de verano, siendo el Esquitx el único velero dispuesto a pasar allí la noche previa a una jornada de pesca.


TOP 2: Los rincones del Norte de Menorca

La costa Norte de la isla presenta algunos rincones especiales, aunque a veces aparecen flanqueados de rocas y otras de arrecifes amenazantes cerca de la superfície. Es curioso ver como la mayoría de veleros, especialmente los franceses, siguen su ruta predefinida y se saltan casi toda la costa Norte de un plumazo, como si no hubiese rincones en los que perderse.


TOP 1: Los rincones de la costa Sur de Menorca

Y esta es la foto que resume el año 2021 del Esquitx y con la que voy a despedir esta trilogía de posts mostrando algunas de las mejores imágenes que se han visto a bordo del Esquitx este año. La foto fue tomada en el Sur de Menorca, en algún punto entre Mahón y Ciudadela. En ella puede al Esquitx solitario, flotando sobre un plácido Mediterráneo que va degradando el azul profundo del horizonte hasta convertirlo en un turquesa casi blanquecino de la zona más somera.


Espero que el 2021 haya sido un buen año para todos y que el 2022 sea mucho mejor.


Feliz Navidad y próspero año nuevo, ¡nos vemos en el Esquitx!

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page